Diario del Huila

Fiscalía imputará a mayor de la Policía por presunta intimidación a exempleada de Laura Sarabia

Mar 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía imputará a mayor de la Policía por presunta intimidación a exempleada de Laura Sarabia

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra el mayor Duván Andrés Muñoz Hernández, quien está adscrito a la Jefatura de Protección de la Presidencia de la República.

Esta acción legal surge tras una investigación en la que se recolectó abundante material de prueba que señala al oficial como posible responsable de actos de constreñimiento y presión indebida sobre la exniñera de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres.

Según los fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, los hechos en cuestión ocurrieron en enero de 2022, luego de la pérdida de una suma de dinero en la residencia de Sarabia Torres. La exempleada, identificada como Marelbys Meza Buelvas, habría sido sometida a una práctica irregular de polígrafo en un edificio contiguo a la Casa de Nariño.

Le puede interesar:  ICBF denuncia irregularidades en 220 contratos

Según la Fiscalía durante la prueba de polígrafo, Meza Buelvas fue privada de su teléfono celular y posteriormente quedó a solas con el mayor Muñoz Hernández por casi una hora. Según los reportes, durante este tiempo el oficial habría utilizado lenguaje despectivo hacia la mujer, la habría amenazado con llevarla a la cárcel y habría intentado inducirla para que admitiera haber tomado la suma de dinero reportada como extraviada por la entonces jefa de Gabinete.

Ante estos hechos, la Fiscalía imputará al mayor Duván Andrés Muñoz Hernández por el delito de constreñimiento ilegal. La diligencia para este proceso se llevará a cabo en la fecha que determine la Judicatura.

Puede leer: Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?