Diario del Huila

Fiscalía inició investigación por denuncia de Day Vásquez contra hijo de Petro

Mar 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fiscalía inició investigación por denuncia de Day Vásquez contra hijo de Petro

Las explosivas declaraciones de expareja de Nicolás Petro lo señalan de recibir dineros del narcotráfico.

En una entrevista con la Revista Semana, Dayssuris Vásquez, ex pareja sentimental del hijo del presidente y líder del Pacto Histórico en el Atlántico, Nicolás Petro, ha afirmado que éste sostuvo relaciones con alias el Hombre Marlboro, un reconocido narcotraficante colombiano. Según Vásquez, Nicolás habría recibido $600 millones de manos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, por medio de Máximo Noriega, quien se habría encargado de recibir el dinero.

“Se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema.  Frente a la seguridad de la señora Day Vásquez, la Fiscalía, en cabeza del director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: Fue suspendido el decreto que permitía al presidente regular servicios públicos

Estas explosivas declaraciones han puesto en aprietos a Nicolás Petro, quien había apoyado la petición de su padre, el presidente Gustavo Petro, de ser investigado por las autoridades. En esta misma petición, el presidente también solicitó que su hermano, Juan Fernando, fuera investigado ante los rumores de estar haciendo ofrecimientos irregulares en nombre de la política de Paz Total.

“Con respecto a la solicitud de investigar a Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, la Fiscalía ya había abierto una noticia criminal de oficio desde el 23 de enero pasado, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAE) del CTI”, agregó la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?