Diario del Huila

Francisco Vera: un ejemplo de emprendimiento nacional  

Abr 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Francisco Vera: un ejemplo de emprendimiento nacional  

Por: José Eliseo Baicué Peña

En diciembre de 2019 intervino en el senado de la república, exhortando a los congresistas a tomar más conciencia ambiental. Es un lector apasionado, lidera un movimiento denominado Guardianes por la Vida, monta en bicicleta y hace natación, ama a los animales y se desvive por la naturaleza y el medio ambiente, y le gusta que le digan Francisco.

Es también embajador ante la comunidad europea, habla con extrema facilidad y claridad, aunque no se reconoce como influencer, posee muchos seguidores, tiene tan sólo once años, y está convencido de que para llegar lejos es conveniente hacerlo acompañado.

Francisco viene liderando, desde hace 5 años, una campaña de amor y conciencia ambiental. De cuidado y preservación del medio ambiente.  Busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra casa, el planeta tierra.

Guardianes por la Vida, está conformado por niños y jóvenes que a una sola voz pregonan esta iniciativa en los diferentes círculos sociales y en donde haya la oportunidad.

Ha sido entrevistado por empresas, universidades, institutos, organizaciones nacionales y de otros países de américa y del viejo continente.  Tiene una agenda en temas ambientales con la comunidad europea, atiende sus deberes del colegio y realiza un programa En vivo esbozando propuestas ambientales y exhortando a sus miles de seguidores a las acciones de reciclaje, separación en la fuente, y formar en estas actividades como una cultura del emprendimiento ambiental.

Un tema muy pertinente en el momento que vivimos todos.  Pertinente no sólo en Colombia, sino en todo el mundo.  Francisco es un motivador por excelencia.  Cautiva e impacta su discurso, adornado por una mezcla de ternura, inocencia y genialidad.

Un emprendedor nato que requiere no sólo seguidores y me gusta, sino también, respaldo del gobierno, del Estado, de las organizaciones, de las ONGs, de los jóvenes, de las organizaciones ambientalistas, de las familias, de la academia, de los medios, de la iglesia.

Francisco, muchas felicitaciones por ese loable trabajo que viene realizando desde Villeta (Cundinamarca), en medio de la tranquilidad de un entorno rural y animado por el apoyo, respaldo y asesoría de su familia.

Francisco, usted es un ejemplo de emprendimiento nacional.  Mucho ánimo y adelante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?