Diario del Huila

Este es el “cartel de los más buscados” en el Huila en diciembre

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Este es el “cartel de los más buscados” en el Huila en diciembre
Advertisement

Con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el uso irresponsable de pólvora durante las festividades de diciembre, la Policía Huila lanzó el «Cartel de los Más Buscados», donde figuran alias asociados a artefactos pirotécnicos peligrosos.

En el afiche se encuentran «Alias Volador«, «Tote«, «Triki Trake«, «Metralleta«, «Mechas«, «Volcán«, «Tiro de Mecha«, «Chispita» y «Silbador«. La Policía Huila ha iniciado un plan estratégico operativo destinado a contrarrestar la comercialización, distribución y uso de la pólvora durante las celebraciones navideñas.

El Teniente Coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía Huila, enfatizó la responsabilidad directa de los padres de familia en la prevención de lesiones causadas por la manipulación de pólvora. Hizo un llamado enérgico para evitar la comercialización, distribución y uso de estos elementos pirotécnicos, subrayando que solo deben ser manipulados por expertos.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos a exalcaldesa de La Plata, Huila

El «Cartel de los Más Buscados» forma parte de la estrategia que será lanzada oficialmente el próximo 6 de diciembre, con motivo del plan de seguridad y convivencia para la temporada decembrina. La Policía Huila busca concientizar a la comunidad sobre los riesgos asociados con la manipulación de pólvora y promover la seguridad durante las festividades, destacando la importancia de celebrar de manera responsable y sin poner en peligro la integridad de las personas. Cabe mencionar que una persona de sexo masculino, de 28 años de edad, procedente de zona rural del municipio de Pitalito, fue el primer caso de afectado con pólvora en el Huila. Este hombre presenta laceración en antebrazo izquierdo y región abdominal. El elemento implicado fue un cohete, y se causa la lesión en la vivienda del afectado. El afectado recibió atención médica y se encuentra estable.

Puede leer: Balance de seguridad del primer fin de semana de diciembre en el Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?