Diario del Huila

Fue imputado hombre que amenazó  de muerte al  presidente Petro

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fue imputado hombre que amenazó  de muerte al  presidente Petro
Advertisement

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre de 43 años, oriundo de Tumaco (Nariño) y residente en Cali (Valle del Cauca), por grabar y difundir un video a través de redes sociales en el cual dirigía amenazas de muerte contra el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y algunos miembros de su familia.

En el video, el hombre expresaba amenazas violentas, anticipando posibles acciones de un supuesto grupo armado ilegal en contra de la integridad personal del presidente y sus familiares. El material, grabado con un teléfono celular personal, fue divulgado en una comunidad virtual.

Las labores investigativas de la Fiscalía llevaron a la identificación del individuo, quien fue presentado ante el juez por el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos imputados.

Le puede interesar: Gobierno refuerza plan para enfrentar impacto del Fenómeno de El Niño en el sector energético

En el video, el hombre manifestó: “No le dé miedo, Petro. ¿No que quería guerra? ¿Cuál es el miedo, Petro? Gustavita, perra ¿no aplaudía la muerte de los niños? Pero sí te daba el dolor y tristeza cuando te mataban tu gente, tus delincuentes. Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti. Ya pedí 70.000 hombres para hacer golpe de Estado. Te vamos a acabar, perro, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo, con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todos vamos a acabar. Este es un mensaje bien bravo que te estamos dando”.

La imputación busca llevar a juicio al acusado por las amenazas proferidas.

Puede leer: A la cárcel profesor acusado de abusar sexualmente de 19 alumnas

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?