Foto: Elcristodelapaz.com
El domingo de Resurrección, el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas, México, fue testigo de la inauguración del Cristo de la Paz en el Cerrito de la Fe. La figura se encuentra en el centro de la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión“, un espacio que ha sido catalogado como una “anatomía perfecta” para albergar al Cristo.
La figura cuenta con una altura de 33 metros y pesa cien toneladas, siendo el más alto de México y América Latina, superando al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil por tres metros. Además, está hecha de acero, lo que la convierte en una escultura única en su tipo.
El interior del Cristo de la Paz cuenta con una escalera interna y cuatro descansos que han sido planeados como sala de reflexión y miradores. Este diseño lo hace una construcción única en su tipo dentro del territorio mexicano.
Le puede interesar: Control sobre mujeres en Irán: la policía utilizará cámaras para identificar a quienes no lleven velo.
La construcción del Cristo de la Paz estuvo a cargo del escultor Miguel Romo Santini en conjunto con un equipo de ingenieros, calculistas, arquitectos y paisajistas. La obra también contó con la cooperación de Alejandro Tello, exgobernador de Zacatecas, que dio apoyo económico y contribuyó con maquinaria.
Los habitantes de Tabasco se sienten orgullosos de tener este monumento en su municipio y esperan que atraiga a turistas de todo el mundo para conocer y apreciar la belleza de esta obra de arte.
Cabe mencionar que El Cristo Redentor de Río de Janeiro, también conocido como el Cristo de Corcovado, tiene una altura total de 30 metros, o 98 pies, y está situado en la cima del cerro del Corcovado, a una altitud de 710 metros (2,330 pies) sobre el nivel del mar. Es una de las atracciones turísticas más famosas de Río de Janeiro y de Brasil en general.