Diario del Huila

Fueron incautados más de 300 kilos de pescado por condiciones no aptas

Mar 28, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Fueron incautados más de 300 kilos de pescado por condiciones no aptas

La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo del Plan “Semana Santa en Familia”, logra la incautación de pescado en la ciudad de Neiva.

Es así, como uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, durante la ejecución de actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio de productos hidrobiológicos, llevaron a cabo la incautación de más de 300 kilos de pescado, los cuales no contaban con las condiciones organolépticas, requerida para su venta y consumo humano.

Por tal motivo, los productos fueron dejados a la Secretaria de Salud municipal. Con el propósito de que se continúe con su proceso de desnaturalización y disposición final.

La Policía Nacional invita a la comunidad tener en cuenta, al momento de comprar pescado. Que este tenga las condiciones aptas para el consumo, observando que:

● Las agallas tengan una coloración rojiza. Un color oscuro o café indica que se encuentra en proceso avanzado de descomposición.

● El pescado en su interior no puede presentar desprendimiento de espinas.

● Su piel debe ser brillante y presentar elasticidad.

● Sus ojos deben ser de aspecto brillante.

Finalmente, el señor Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la salud de los opitas, a través de la línea de emergencia 123 o con el grupo de Policía Ambiental de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental al número telefónico 3102068944.

Puede leer: Autoridades lograron abatir a dos integrantes del Frente Darío Gutiérrez de las FARC

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?