Diario del Huila

Autoridades lograron abatir a dos integrantes del Frente Darío Gutiérrez de las FARC

Mar 28, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Autoridades lograron abatir a dos integrantes del Frente Darío Gutiérrez de las FARC

Durante el operativo se logra además, la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor.

La Policía Metropolitana de Neiva a través de su seccional de Inteligencia, Grupo Antiterrorista de la DIJIN, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, logran abatir a dos integrantes del bloque Jorge Suárez Briceño del Estado Mayor Central de las FARC, la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor, integrantes de esta estructura.

Durante esta acción también se logra la destrucción de minas y material explosivo y la incautación de material de guerra como fusiles, munición, y material de intendencia.

Es así, como en las últimas horas, gracias a información de la ciudadanía y a un trabajo articulado de la fuerza pública, se logra en la vereda del municipio de Colombia, la captura de cuatro hombres, entre ellos de alias “James” o “El gordo” segundo Cabecilla del frente Darío Gutiérrez.

Puede leer: Se estima que 4.5 millones de viajeros internos impulsarán el turismo en Semana Santa

De esta forma en el operativo, se incauta:

  • • 07 fusiles entre ellos un fusil de alta precisión.
  • • Cartuchos calibre 5.56 mm.
  • • Proveedores metálicos, para Fusil calibre 5.56 mm.
  • • Material de Intendencia.
  • • Equipos de comunicación.

Estos elementos estaban siendo utilizados por este grupo armado ilegal, con el propósito de constreñir y amenazar a los habitantes. De la zona rural de los municipios de Colombia, Tello, Baraya, Villa Vieja y Neiva.

Así mismo, se logra determinar que “James”, como segundo Cabecilla de esta estructura armada, vendría siendo el encargado de direccionar las extorsiones a comerciantes en la ciudad de Neiva. Ordenando el lanzamiento de artefactos explosivos tipo granada para presionar el pago de las mismas.

Igualmente, con este resultado, se logra afectar de manera contundente la capacidad armada y accionar delictivo de esta estructura. Devolviendo así, la tranquilidad a los residentes de esta región del país.

Los capturados y los elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Con el fin de robustecer los procesos investigativos que se adelantan en contra de este Grupo Armado Organizado ilegal, que pretende generar terror y zozobra en la comunidad huilense..

Le puede interesar: Colombia refuerza su posición en sanidad pecuaria: Recertificación por la OMSA

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?