Diario del Huila

Fuerte granizada complicó la movilidad en vía Bogotá – La Calera

Mar 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Fuerte granizada complicó la movilidad en vía Bogotá – La Calera

En redes sociales se han viralizado diferentes videos y fotografías de la fuerte granizada que se reportó en las últimas horas en el oriente de Bogotá, en especial en la vía que lleva a La Calera, y que ha complicado la movilidad y causado algunas emergencias.

Desde las 6:00 de la tarde de este domingo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, reportó un aumento en las lluvias acompañado con granizado en el nororiente de la ciudad.

En ese sentido, la concesión Perimetral Oriental de Bogotá, a cargo de la operación de las vías de esta zona, instó a la precaución para todos los conductores en el punto por alta probabilidad de accidentes por el hielo y la calzada mojada.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de la capital, Bogotá reportó que atiende varias inundaciones en la carrera 3 este con calle 3, centro de la ciudad. Además, se registran fuertes lluvias en la carrera Séptima con calle 35.

Los bomberos de la estación Chapinero han logrado controlar los riesgos derivados de la caída de los tejados de dos viviendas en el Kilómetro 5 de la vía la Calera. Afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas.

Finalmente, las autoridades continúan monitoreando la zona, para así evitar accidentes, y que poco a poco se vaya descongestionando la movilidad en el sector.

Puede leer: Procuraduría solicitó activar protocolos para movilizar mascotas en temporada

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?