Diario del Huila

Procuraduría solicitó activar protocolos para movilizar mascotas en temporada

Mar 24, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Procuraduría solicitó activar protocolos para movilizar mascotas en temporada

La Procuraduría, previendo el incremento de viajes que trae la temporada de Semana Santa, llamó a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Transporte a activar todos los protocolos de inspección, vigilancia y control para movilizar las mascotas domésticos.

Esto debido a que el transporte de mascotas en avión o por servicio terrestre muchas veces se convierte en un dolor de cabeza y hasta terminan dañando los planes de salida.

En este sentido recuerda el Ministerio Público que «las compañías deben garantizar las condiciones de seguridad, bienestar y salubridad del transporte de mascotas, en bodega o en cabina, con el propósito de que los riesgos de daño, lesión, enfermedad o muerte sean mínimos».

Además, el procurador Gustavo Guerrero, delegado para asuntos ambientales, reiteró a las empresas prestadoras de servicios de transporte público.

«Sensibilizar a los usuarios sobre cuáles son las medidas de seguridad que deben tener en cuenta, así como las condiciones o requisitos que establece la compañía de transporte para la movilización de los animales».

Por ello, y previendo que se presenten percances y problemas con los viajeros, el delegado urgió a las entidades y a sus respectivas direcciones de atención a usuarios, divulgar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el transporte de mascotas y animales de asistencia e implementar campañas de prevención y acompañamiento.

Le puede interesar: Nuevos gerentes para Hospitales de Neiva, Pitalito y La Plata

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?