Diario del Huila

Gasolina no subirá en octubre

Oct 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Gasolina no subirá en octubre
Advertisement

El Gobierno confirmó que este mes de octubre la gasolina y ACPM no presentarán incremento en su precio.

El Gobierno Nacional ha anunciado que los precios de venta al público de la gasolina y del ACPM (diésel) permanecerán sin modificaciones durante el mes de octubre de 2023. Estos precios, que se encuentran disponibles para consulta en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), se mantienen como parte de las medidas para mantener la estabilidad en los costos de combustible: Enlace a los precios.

Los Ministerios de Transporte, Minas y Energía, y Hacienda y Crédito Público continúan colaborando en la planificación legal y operativa para implementar la compensación destinada a mitigar el impacto del aumento de los precios de la gasolina en el gremio de los taxistas. Este compromiso se acordó el pasado 25 de agosto.

Datos de interés:

El Gobierno Nacional seguirá supervisando las medidas necesarias para abordar el significativo impacto fiscal generado por la evolución de los precios internacionales de los productos refinados, que han aumentado debido a factores globales como el precio del petróleo.

Puede leer: Presidente Petro propone financiamiento a asociaciones de mujeres con tasa de interés cero

Para octubre de 2023, el precio promedio de venta al público de la gasolina en Colombia permanecerá en $13.964 por galón, y se mantendrá el precio diferencial en las zonas fronterizas, beneficiando a más de seis millones de colombianos.

El precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantendrá sin ajustes en $9.065 por galón.

Colombia continúa teniendo uno de los precios más bajos de gasolina y ACPM en América Latina, resalta el Gobierno Nacional.

Se destaca que, en ausencia de la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), los precios de la gasolina y el diésel habrían aumentado significativamente en el transcurso de 2023.

El Gobierno Nacional insta a los taxistas a actualizar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para poder acceder a la compensación anunciada.

Le puede interesar: “El Huila tiene uno de los mejores cacaos de Colombia”

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?