Diario del Huila

Gastronomía y tradición en las fiestas del San Pedro

Jun 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Así va el Festival 5 Gastronomía y tradición en las fiestas del San Pedro
Advertisement

Con la participación de 95 artesanos de diferentes municipios del Huila, se realiza una de las ferias más importantes del 62 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

DIARIO DEL HUILA, ASI VA EL FESTIVAL

Por: Andrea Ramírez.

Hasta el 3 de julio los turistas y huilenses podrán conocer las maravillas que realizan las manos artesanas del departamento del Huila y al mismo tiempo, deleitar su paladar con los platos típicos del departamento en un mismo lugar.

La feria está abierta en el recinto Ferial La vorágine desde muy tempranas horas del día. En total son 95 artesanos los que están distribuidos al interior del recinto y 19 expositores de platos típicos del Huila de municipios como Tello, Pitalito, San Agustín, Altamira y Neiva en la parte externa del recinto para que visitantes puedan tener una experiencia única en el 62 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

«Hola un cordial saludo para todos, estamos invitando a propios y visitantes, para que nos acompañen en el Recinto Ferial La Vorágine, nos acompañen en la versión 29 de la Feria de Maestros Artesanos Huilenses, en total, son 95 stand con participación de 13 municipios de todo el departamento, y conozcan de estos emprendimientos y artesanías que nos enorgullecen y nos hacen únicos. Asimismo, los invitamos para que se deleiten con la rica gastronomía que tiene el Huila para ofrecerles en la Feria del Asado y Productos típicos del departamento del Huila «, indicó Nelcy Tovar Trujillo Secretaria de Cultura.

Agregó que, “Hoy estamos en la tercera Feria del Asado Huilense y Productos Típicos, vengo del municipio de Altamira con las tradicionales Achiras, venimos de la fábrica de bizcochos la tradicional ´El Paradero´, la invitación es para que vengan y se acerquen, disfruten del asado, la lechona, empanadas de asado, las achiras, el chocolate, aquí los estaremos esperando en el Recinto Ferial, La Vorágine», manifestó Angie Fajardo expositora.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?