Diario del Huila

Policía encontró a adulto mayor desaparecido en zona boscosa de la comuna 6 de Neiva

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Policía encontró a adulto mayor desaparecido en zona boscosa de la comuna 6 de Neiva
Advertisement

Luis, un adulto mayor de 85 años, quien estuvo perdido por más de 27 horas fue encontrado gracias a la labor de la Policía Metropolitana de Neiva.

Todo comenzó cuando se recibió el reporte de la desaparición de don Luis, un abuelo de 85 años. Los uniformados del CAI Timanco, al enterarse de la situación, desplegaron sus capacidades para ubicarlo. Tras actividades de verificación y diálogo con la comunidad, determinaron que el hombre se dirigía hacia el morro El Moscovita, en la zona rural de la comuna 6.

Realizaron patrullajes por la zona y, finalmente, durante la noche del día sábado, lo encontraron tendido a un lado de la vía en Paso Ancho, a unos 20 minutos en vehículo de la zona urbana. Luis, en precarias condiciones de salud después de más de 27 horas extraviado, fue atendido por los policías.

Le puede interesar: Río Fortalecillas, sin agua por culpa de los Distritos de Riego

Los agentes, le proporcionaron agua y, conscientes de su agotamiento, lo llevaron en brazos hasta un vehículo policial. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial en Neiva, donde el personal médico destacó la importancia del traslado debido a su alto nivel de deshidratación, insolación, desorientación y hambruna.

En el hospital, Luis, quedó en observación mientras los policías tomaron contacto con sus familiares. Agradecidos y felices, la familia expresó su gratitud por la gestión de la policía que permitió encontrar a su ser querido después de más de 27 horas de angustia.

Puede leer: Procuraduría abrió investigación a concejal Abel Mendoza

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?