Diario del Huila

Gobernación del Huila condena rotundamente el hecho de violencia en La Plata

Jul 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Gobernación del Huila condena rotundamente el hecho de violencia en La Plata

Se rechaza enfáticamente los recientes actos de violencia que han afectado al territorio, y se expresa profunda consternación por los lamentables hechos ocurridos en el municipio de La Plata.

 La Gobernaciòn del Huila se pronuncia por el lamentable hecho ocurridos en el municipio de La Plata en las últimas horas, que resultaron en la pérdida de una menor de 4 años.

En la mañana de hoy, se presentó un trágico incidente en la vereda Villa Esperanza, centro poblado de San Miguel, municipio de La Plata, donde tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, encargadas de brindar protección y seguridad a los habitantes de la región, fueron objeto de un ataque perpetrado por sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos. Estos individuos, infringiendo las normas del derecho internacional humanitario y violando los derechos humanos, abrieron fuego contra nuestros militares, poniendo en grave riesgo la vida de la población civil que se encontraba en las proximidades.

Lamentablemente, durante este desafortunado suceso, una menor de 4 años perdió la vida, lo que ha conmocionado y entristecido profundamente a la comunidad y a las autoridades del departamento.

La Gobernación del Huila expresa su más sentido pésame a la familia afectada por esta irreparable pérdida, y acompaña en su dolor a todos los habitantes del municipio de La Plata. Asimismo, reiteramos nuestro rechazo y condena a cualquier acto violento que afecte a la población civil y que vulnere los principios fundamentales del respeto por la vida y la integridad de las personas.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se realice una pronta y exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos y se identifique y lleve ante la justicia a los responsables de este atroz acto. Asimismo, instamos a la comunidad a mantener la calma y a colaborar con las autoridades para preservar la seguridad en la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?