Diario del Huila

Gobierno anunció impulso a empresarios

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Gobierno anunció impulso a empresarios

Gloria Camargo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia se ha unido a iNNpulsa para lanzar el programa de emprendimiento FortaleSER, una iniciativa dirigida a apoyar el desarrollo de 2.970 micro y pequeños negocios pertenecientes a la economía popular y comunitaria en diferentes regiones del país.

El objetivo principal de FortaleSER es brindar apoyo a las unidades productivas que forman parte de la Economía Popular, para que puedan avanzar en diversos aspectos de sus negocios, como la gestión administrativa, financiera, comercial, productiva, así como la innovación y el desarrollo de productos. Se espera que, a través de este programa, las unidades productivas beneficiadas logren aumentar sus ventas de manera sostenida en el transcurso de los próximos cuatro años.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, expresó su confianza en que FortaleSER contribuirá al desarrollo de la justicia económica en el país. Además, destacó que el programa contará con el respaldo de siete cámaras de comercio en Colombia.

Dentro de los sectores que se verán impactados por FortaleSER se encuentran los restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, belleza, moda, confecciones, entre otros. Para comenzar, cada beneficiario será sometido a un diagnóstico para identificar sus necesidades particulares, a partir del cual se elaborará un plan de acción personalizado. El programa también brindará 50 horas de acompañamiento especializado, clases teórico-prácticas, entrenamiento en gestión comercial, incluyendo formación en el manejo de estados financieros y preparación para acceder a financiamiento, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.

Le puede interesar: Tener vivienda, un lujo de poco acceso

FortaleSER cuenta con una inversión de más de $10.000 millones y beneficiará a negocios ubicados en diversas ciudades y regiones del país, tales como Armenia, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Tumaco, Barranquilla, Arauca, Villavicencio, Bucaramanga, Ocaña, Piedemonte Araucano, Ibagué, sur y oriente del Tolima, Pasto, Pereira, Dosquebradas, Florencia, Cali, Palmira, Putumayo, Bogotá, Amazonas, Guaviare, Cartagena, Montería, Sincelejo, Guajira, Medellín, Quibdó, Neiva, Oriente Antioqueño, Itagüí, Bello y Apartadó.

Con esta alianza estratégica entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y iNNpulsa, se espera fortalecer y potenciar el desarrollo de los emprendimientos locales, contribuyendo así al crecimiento económico y social del país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?