Diario del Huila

Guía básica FILBo 2024: los eventos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Abr 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Guía básica FILBo 2024: los eventos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En ficción, en no ficción; en novelas, poesía o libros ilustrados; en periodismo y en difusión científica; en Corferias y a veces por fuera del recinto.

DIARIO DEL HUILA, CULTURA

Entre los cerca de 2.000 eventos, con 500 invitados nacionales e internacionales, de 25 países, en 20 salas de programación cultural, aquí le recomendamos a nuestros lectores estos casi 50 eventos, entre lanzamientos y charlas, que no tienen pierde en esta Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024.

Alimentada por una robusta oferta editorial y guiada por su lema de Leer la naturaleza, FILBo 2024 ocupará Corferias y se tomará otros espacios de Bogotá y de Colombia, como nunca antes. Y, si por algún motivo no puede ir, Canal Capital le ofrecerá una transmisión desde el recinto ferial y muchos otros espacios culturales y librerías de la ciudad en los que se vivirá el evento cultural más grande e importante del país.

Miércoles 17 de abril

Inauguración de la FILBo 2024 en Corferias.

Jueves 18 de abril

Jorge Carrión y otros protagonistas: Foros del libro sobre Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial, uno de los cambios tecnológicos de este siglo XXI, está modificando la sociedad, desde el aprendizaje hasta la difusión del conocimiento Y ha llegado para quedarse, transformando varios sectores, incluido el editorial. ¿Qué es y qué retos y oportunidades representa para la industria editorial? Estos y algunos otros interrogantes se abordan en esta cita que cada año se dan los diferentes eslabones de la cadena productiva en Foros del Libro. 9:00 a.m., Corferias – Sala D

Irene Vallejo – Alguien habló de nosotros

La autora del profundo y conmovedor ensayo El infinito en un junco (2019), que ha sido aceptado con asombro en todos los rincones del planeta donde ha llegado, presenta esta recuperación de ensayos sobre la sociedad contemporánea, inmersa en la inmediatez y en lo superficial; sin tiempo para detenerse a cavilar ni para mirar hacia atrás. En ellos, en su prosa clara, Vallejo reflexiona sobre las distintas formas en que el presente está ligado a nuestra historia. 10:00 a.m., en el Gimnasio Moderno / 4:00 p.m. en Corferias, Auditorio José Asunción Silva.

Puede leer: Colombiano se ganó cupo en prestigioso evento de física donde estarán los mejores del mundo

La relatividad de los lugares: el Japón de Muriel Barbery y el de Satoshi Kitamura.

El Japón ha fascinado desde siempre a intelectuales y artistas alrededor del mundo. Álvaro Robledo, enamorado de la literatura de ese país y gran conocedor de su cultura, conversa con dos escritores que tienen ángulos de visión muy diferentes, como los son el de una forastera y el de un nativo. Son la escritora francesa Muriel Barbery, quien tuvo la oportunidad de vivir en Kioto justo después de publicar su célebre novela La elegancia del erizo, y Satoshi Kitamura, escritor e ilustrador cuyos libros leen miles de niños alrededor del planeta. 7 p. m., Corferias, Gran Salón E.

Puede leer:

Viernes 19 de abril

Lanzamiento de El paréntesis de Gutenberg

Se lanza la primera edición en español de El paréntesis de Gutenberg, un libro que recorre la historia de la imprenta desde sus fatídicos comienzos hasta este presente digital. Un panel de expertos hablará sobre la repercusión de la era de la imprenta en nuestro tiempo y analizará lo que vendrá con la nueva era de internet y la Inteligencia Artificial. 4 p. m., Corferias, Sala María Mercedes Carranza.

Andrés Oppenheimer – Cómo salir del pozo

El reconocido periodista, escritor y conferencista argentino, residente en Estados Unidos, aborda la infelicidad y el estrés prevalecientes en nuestros tiempos. A través de una exhaustiva investigación en diversos países, concluye que el crecimiento económico es necesario, pero no suficiente para aumentar la felicidad. Y se hace necesario mirar a otros factores, como la pérdida de comunidad, la carencia de propósito y la adicción a las redes sociales. A la vez, anota que surgen soluciones concretas y accesibles para revertir esta tendencia. 5:30 p.m., Corferias, Gran salón C. / Se repite el sábado 20 de abril, a las 4:00 p.m. en la Carpa Cultural.

Sábado 20 de abril

Mario Mendoza – Los vagabundos de Dios

Después de Akelarre, el escritor bogotano, que define bestseller en Colombia, sorprende a sus lectores con su nueva novela. En esta sigue a Adán Santana, un novelista con el cuerpo desbaratado y maltrecho por accidentes sucesivos, con un precario estado mental, que sobrevivió a duras penas a la pandemia y ahora, como náufrago inmóvil, no sabe cómo retomar el rumbo, después de todo lo que ha pasado. Cuando comienzan a llegarle señales de que debe volver a la ciudad que ha alimentado sus obras, y reaparece un viejo amigo músico, Santana se propone conectarse con sus vidas pasadas, un salto que lo retará a muchos niveles y le dejará crudas lecciones. 12:00m, Corferias, Auditorio José Asunción Silva.

Entre los cerca de 2.000 eventos, con 500 invitados nacionales e internacionales, de 25 países, en 20 salas de programación cultural.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de una FILBo 2024 excepcional

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?