Diario del Huila

Hasta pasadizos secretos tenían en cárceles de Ecuador

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Hasta pasadizos secretos tenían en cárceles de Ecuador
Advertisement

En Ecuador, las Fuerzas Armadas y la Policía han ejecutado 90 operaciones conjuntas antiterroristas en los últimos 20 días, y esto incluye a las decenas de intervenciones en las cárceles.

La intervención más reciente fue realizada este lunes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral o ‘La Peni’, ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas. Lugar que ya ha sido revisado en varias oportunidades en las últimas tres semanas.

En este aspecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que en esta oportunidad encontraron en el pabellón 10 de esta prisión, en el que estarían reclusos de una organización delincuencial denominada Mafia Duende, «una caleta» con un fusil, tres escopetas, 30 tacos de explosivos, una granada fragmentaria, municiones, drogas, una radio y una ‘playstation’.

Previamente, el domingo, en este mismo centro penitenciario, los miembros de las Fuerzas Armadas hallaron nueve granadas de 40 milímetros (mm), una pistola, 60 municiones de diferente calibre, nueve celulares y sustancias sujetas a fiscalización.

Le puede interesar: Juez ordena liquidar a la sociedad inmobiliaria Evergrande Group

Mientras, en las inmediaciones de la cárcel de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, los militares detuvieron a 5 personas que se trasladaban en un camión cargado con 2 armas de fuego, 2 cargadores y 15 balas de 9 milímetros.

El pasado 22 de enero, las fuerzas armadas de Ecuador retiraron cientos de metros de cables de internet y televisión satelital en una de las peligrosas cárceles del país bajo el control de bandas narcotraficantes.

Hay que recordar Encapuchados armados ingresaron este martes en el canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

Puede leer: Hay 47 detenidos por atentado a iglesia católica en Turquía

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?