Diario del Huila

Juez ordena liquidar a la sociedad inmobiliaria Evergrande Group

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Juez ordena liquidar a la sociedad inmobiliaria Evergrande Group
Advertisement

Evergrande Group, que un día fue la piedra angular del desarrollismo desenfrenado en China, ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para reestructurar más de 300.000 millones de dólares en pasivos. Muchos de sus acreedores extraterritoriales llevaban más de un año pidiendo en los tribunales mano dura contra el gigante.

La Justicia hongkonesa ordenó la liquidación del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande en favor de sus acreedores extranjeros, un dictamen que abre un largo e incierto proceso ante la duda de si será reconocido en la China continental, donde están la mayoría de sus activos.

Esta decisión judicial pone fin a las repetidas prórrogas de la compañía con sede en Shenzhen, que había logrado persuadir en reiteradas ocasiones a las autoridades para que le concedieran más tiempo para saldar su deuda, obteniendo el pasado 4 de diciembre un nuevo aplazamiento.

Puede leer: Hay 47 detenidos por atentado a iglesia católica en Turquía

El derrumbe de Evergrande, que llegó a ser la segunda empresa inmobiliaria más grande de China, arrancó a finales de 2021 cuando incumplió sus obligaciones de deuda con sus acreedores. Aquello sacudió a un sector que tiene enorme peso en la superpotencia asiática, hasta el punto de llegar a representar hasta el 30% del PIB del país.

Y la demanda contra esta sociedad, la inició en junio de 2022 el holding de inversiones Top Shine Global en un intento por recuperar más de 100 millones de dólares de una inversión fallida. Tras la orden judicial, los liquidadores provisionales nombrados en otra audiencia en Hong Kong tendrán que hacerse cargos de la gestión de la empresa inmobiliaria, de sus activos y registros, incluida la negociación de la fracasada reestructuración de la deuda.

La mayoría de los bonos en dólares de la compañía china cotizaban a alrededor de 1,5 centavos de dólar el pasado viernes, lo que indica que los inversores tienen pocas expectativas de reembolso, según datos recopilados por la agencia estadounidense.

Puede leer: El Instituto del Cáncer de Harvard, es señalado de manipulación de datos

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?