Diario del Huila

Hermanos estarían implicados en un homicidio ocurrido en una estación de servicio

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hermanos estarían implicados en un homicidio ocurrido en una estación de servicio

La investigación de un homicidio ocurrido en una estación de servicio de Palermo, Huila, dejó la captura y aseguramiento de dos hermanos, identificados como Luis Alberto y Fabio Nelson Ipuz Palomo.

Ambos son considerados presuntos implicados en el trágico suceso que tuvo lugar el 27 de octubre de 2022 en una estación de gasolina ubicada en el cruce de Rivera, hacia El Juncal. Según las pruebas recopiladas por las autoridades hasta el momento, los hechos ocurrieron cuando los hermanos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Supuestamente, portando un arma de fuego, intimidaron a las personas presentes con la intención de robarles sus pertenencias. Durante el incidente, se habrían apoderado de dinero proveniente de la venta de combustibles y otros objetos de valor.

La investigación reveló que Fabio Nelson, presuntamente, disparó contra un hombre de 42 años que trabajaba en la estación de servicio. Durante su huida, los hermanos Ipuz Palomo realizaron disparos en diferentes direcciones, poniendo en peligro la vida de otras personas presentes en el lugar.

Gracias a arduos seguimientos, análisis de videos de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones y entrevistas, las autoridades lograron identificar a los dos sospechosos como posibles responsables de los hechos. Finalmente, los hermanos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Sijin y la Policía de Carreteras en el municipio de Yaguará (Huila).

Le puede interesar: Conductor en estado de embriaguez, atropelló a una periodista en el sur de Neiva

La Fiscalía imputó a los dos individuos los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado. Sin embargo, ninguno de los implicados ha aceptado su responsabilidad en los hechos, lo que dará lugar a un proceso judicial que determinará su culpabilidad o inocencia.

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento total de este caso, recopilando más pruebas y testimonios que permitan llegar a la verdad y garantizar la justicia para la víctima y sus familiares.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?