Diario del Huila

Huila visita a Nacional con la necesidad de sumar 

Feb 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila visita a Nacional con la necesidad de sumar 

Atlético Nacional y Atlético Huila se enfrentan en la tarde de hoy a partir de la cinco en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en juego correspondiente a la fecha seis de la Liga Betplay-I . Los dos tienen la necesidad de un resultado positivo y sus técnicos están en la cuerda floja.

Con necesidades distintas, pero con la coincidencia de tener que conseguir un resultado que les permita superar la crisis por la falta de los mismos, se enfrentan en la tarde de este lunes 27 a partir de la cinco en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Atlético Huila.

El verde de Antioquia recibe a los opitas pensando en cortar la racha que atraviesa sin victoria en el campeonato. El Huila vive una situación similar, por la falta de resultados y no conocer la victoria en lo que va corrido del certamen. 

El juego fue inicialmente programado para las ocho de la noche, pero en las últimas horas la Dimayor a través de un comunicado indicó que comenzará a la 5 de la tarde. 

De inmediato, la hinchada del club ‘verdolaga’ expresó en redes sociales su inconformidad, ya que, al tratarse de un día entre semana, se les facilita más asistir en la noche después de los horarios laborales. Además, se mostraron molestos por la no exposición de los motivos que llevó a la Dimayor a tomar esta decisión.

«El cambio del horario corresponde a la exigencia de la CONMEBOL para recibir el estadio Atanasio Girardot tres días antes de la competencia, toda vez que el miércoles 1 de marzo el equipo rojo de Antioquia tiene su compromiso por Copa Libertadores», fue la información brindada por las directivas del equipo ‘verdolaga’.

En el mismo documento, se puso en evidencia que he hecho contaron con la suerte de jugar ese día: «Tanto la CONMEBOL, como la DIMAYOR y el propio Deportivo Independiente Medellín, unieron voluntades para que Atlético Nacional pudiera jugar su fecha por Liga el mismo lunes, pero tres horas antes de lo inicialmente programado», reveló el doblemente campeón de Copa Libertadores.

Paulo Autori, técnico del Nacional de Medellín.

El Juego de Hoy

Nacional, no puede dar más ventajas e intentará cortar la racha de cuatro fechas sin victoria en el campeonato en el juego ante el Atlético Huila. 

Huila que viajó desde ayer a la capital de la montaña busca por todos los medios volver a la victoria y sumar de a tres para salir del sótano de la tabla y de la actual situación en el descenso que de darse como está lo llevarían junto a Unión Magdalena de retorno al torneo de la B.

Previo al viaje a Medellín, el técnico argentino, Néstor Craviotto, se refirió a la necesidad de sumar y al rival que es difícil y más por su condición de local, sumado a la presión que tienen por la falta de resultados.

“Es un partido difícil, por lo que es Nacional, un equipo que está levantando en su rendimiento, está mejorando, no había arrancado de la mejor manera tanto en resultados como en juego, pero tiene jugadores de jerarquía que en cualquier momento definen la situación”, manifestó el estratega del Huila.

Craviotto, agregó que deben estar concentrados y atentos para que no les conviertan goles, por lo menos que sean virtudes del rival y no errores de sus dirigidos.

Sobre la presión con la que llegan al compromiso manifestó; “las presiones existen siempre, esto desde cuando estábamos en el otro torneo, ganábamos un partido y al siguiente, teníamos que ganar y ganar porque si no, no hubiéramos ascendido y esto es lo mismo, en esta profesión lo que te obligan son los resultados.

Posibles formaciones:

Nacional; Mier, Román, Aguirre, Zapata y Banquero; Solís, Palacios y Deossa; Pabón, Ángel y Jader.

Huila: Figueroa; Lerma, Escorcia, Cantillo y Rivera; Ramírez, Torres y Diaz; Hernández; Gil y Britos. 

La comisión arbitral, designó al nariñense, Jonathan Ortiz para dirigir el compromiso en el Atanasio. 

Néstor Craviotto, estratega del Huila. 

Grupo arbitral -Nacional-Huila
Central: Jonathan Ortiz – Nariño
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente Nro. 2: Darwin López – Meta
Cuarto Árbitro: Miguel Roldán – Antioquia
VAR: LUIS TRUJILLO – VALLE
AVAR: Lizmair Suárez – Bolívar
Observador VAR: Gustavo González – Federación

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?