Diario del Huila

Huila volvió a perder en esta oportunidad 1 a 2 ante Fortaleza

Ago 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila volvió a perder en esta oportunidad 1 a 2 ante Fortaleza

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Guillermo Galindo

Atlético Huila, sigue perdiendo puntos claves en el torneo Betplay, por errores defensivos que dan al traste con un buen comienzo en los partidos. El cuadro auriverde se fue adelante en el marcador por intermedio de Andrés Amaya a los 30 minutos del primer tiempo y Fortaleza le dio vuelta con goles de Jhon Meléndez a los 46 del primer tiempo y 31 del segundo periodo. 

Atlético Huila sigue dando tumbos en el torneo Betplay, sin poder consolidar una actuación que convenza a los aficionados que como en la tarde de ayer jueves se dieron cita en el Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, para ver a su equipo ante Fortaleza, que llegó como el colero del torneo.

Evidenciando serios problemas en defensa, los orientados por el técnico argentino Néstor Craviotto, salieron a buscar el triunfo, haciendo presión alta y recuperando la pelota cerca del arco de Fortaleza. 

Fruto de esa presión, los opitas se fueron adelante en el marcador con gol de Andrés Amaya que culminó de buena manera una jugada que crearon por derecha los de casa y al minuto 30 con un buen gesto técnico, Amaya la mandó a guardar en el pórtico del arquero visitante.

Huila, siguió presionando, en busca del segundo, pero un error en defensa en una desatención en tiempo de reposición permitió que Jhon Meléndez, aprovechara el error y empatara el juego. 

Andrés Amaya marcó el tanto del Huila. 

Tras el descanso, en el arranque de la etapa complementaria, el técnico mueve sus fichas y lejos de montarse en el partido, el Huila se fue quedando como en otros compromisos, al punto que Fortaleza se agrandó y fue por el resultado. El premio para los orientados por el “Rolo”, Flores llegó al 31 del segundo tiempo con el jugador que terminó siendo la figura en los 90 minutos, Jhon Meléndez.  

Con el resultado adverso y faltando por jugarse algunos compromisos de la quinta fecha, el Huila, no ingresó a los ocho, sino que cayó a la posición 13 con 4 puntos, a 2 del octavo. 

“No estamos haciendo las cosas bien”

Al final en la rueda de prensa, Craviotto se refirió al juego y reconoció que no están jugando bien. “No estamos haciendo las cosas bien, está clarísimo, no nos podemos mentir, está claro que no nos salen las cosas, el trabajo que hacemos en los entrenamientos, después le buscamos la vuelta y en el caso de hoy volvimos a cometer los mismos errores”, manifestó.

“Lo lamentable es que en algo habíamos mejorado en el partido ante Boca y hoy volvimos a los mismos errores. Todos somos culpables, hay que buscar una solución pronta, a nosotros no nos gusta lo que está pasando, a los hinchas que vienen, que deben estar muy tristes, pero vamos a ver cómo hacemos las cosas”, continuó. 

Frente a los errores defensivos dijo, “no sé qué respuesta añadir a lo ya dicho que se está jugando mal y lo que queda es trabajar, seguramente a unos les duele más que a otros, pero a nosotros nos contra duele, porque es nuestro trabajo y tengan por seguro que somos los primeros que queremos mejorar y que las cosas salgan bien”.

Finalmente reiteró que se debe corregir y entre todos encontrar una solución que permita volver a los triunfos y mantener una buena línea de rendimiento. 

En cinco fechas, el Huila ha sumado 4 puntos, ha encajado 11 goles, número que lo convierte en el equipo que más goles recibe en el torneo de ascenso, con lo que se confirman los problemas defensivos, adicional no es el más goleador. 

Este sábado es esperado en Neiva Sebastián Hernández, jugador de experiencia con el que se espera solucionar otra de las falencias del equipo en lo que va del torneo, que es la falta de liderazgo en el terreno de juego y manejo para la consecución de los resultados. 

Por ahora una nueva decepción se llevaron los aficionados que se aguantaron una altísima temperatura y a pleno rayo de sol animaron al equipo pensando en una victoria, que fue esquiva al final del juego. 

También se marchó del escenario, bastante molesto el presidente Juan Carlos Patarroyo, que le ha dado a Craviotto lo que ha pedido y no aparecen los resultados. 

En la próxima jornada, el Huila visitará a Orsomarso, partido que en principio está programado para el domingo 7 de agosto a las 3 de la tarde.

Destacado 

Atlético Huila sigue dando tumbos en el torneo Betplay, sin poder consolidar una actuación que convenza a los aficionados que como en la tarde de ayer jueves se dieron cita en el ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Jhon Meléndez se fue de doblete con Fortaleza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?