Diario del Huila

Huilense subcampeón en Copa Panamericana de marcha

Abr 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huilense subcampeón en Copa Panamericana de marcha

El marchista laboyano Juan José Soto Ruiz ha logrado una destacada actuación en la XXI Copa Panamericana de marcha atlética con sede en Managua, Nicaragua.

Soto Ruiz se consagró como subcampeón panamericano, tras competir en la mañana de este domingo. El deportista huilense, quien es el actual campeón nacional de la distancia, logró dejó en alto la bandera tricolor y la huilense.

La Copa Panamericana de marcha atlética es una competencia clasificatoria para importantes eventos deportivos internacionales, por lo que el logro de Soto Ruiz es muy significativo para su carrera. Los Juegos Panamericanos son una oportunidad única para que los deportistas muestren su talento en el escenario internacional y representen a su país con orgullo.

Le puede interesar: Huilense competirá por Colombia en campeonato de ciclismo en Panamá

Sin duda, Juan José Soto Ruiz ha demostrado su capacidad y dedicación en la marcha atlética, dejando en alto el nombre de Colombia y representando a su región con honor.

Cabe mencionar que la delegación colombiana de marcha está conformada por un lado, en la rama masculina, Juan José Soto, Ronald Salla, Mateo Romero, César Herrera, José Montaña y Jorge Ruiz, en la categoría absoluta, y, Julián Alfonso, Miguel Peña, Jesús Ramírez y Ezequiel Arrubla, en la sub-20, serán quienes representen a Colombia en las competencias de varones.

Por su parte, Laura Chalarca, Sara Pulido y Arabelly Orjuela, en mayores, y Natalia Pulido, en la sub-20, se desempeñarán en el concurso continental femenina.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?