Diario del Huila

Huilenses secuestrados en México, recuperaron su libertad

Nov 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Huilenses secuestrados en México, recuperaron su libertad

Familiares de los jóvenes huilenses secuestrados en México, confirmaron que ya se encuentran en libertad y seguirán su camino con destino a Estados Unidos.

Un final feliz tuvo la historia de Sebastián Gaviria, el joven huilense de 26 años que fue víctima de secuestro en Ciudad de Juárez, al norte de México, según las primeras versiones conocidas, logró escapar de las garras de los criminales que lo mantenían prisionero y que exigieron a sus familiares una suma de dinero considerable.

En las últimas horas, la familia de los dos neivanos secuestrados en México confirmaron que Sebastián Gaviria, después de más de 15 días en cautiverio, protagonizó una valiente huida, burlando a sus captores en una arriesgada fuga que lo llevó a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Le puede interesar: Riesgo por presencia de disidencias en territorios de indígenas

Por su parte, Yesenia Mendoza, la joven que viajó junto a Sebastián, fue liberada en las cercanías de una laguna en la zona fronteriza con Estados Unidos. Ambos jóvenes, que emprendieron un viaje desde Neiva a Cancún y luego a Ciudad de Juárez, fueron víctimas de un grupo criminal en esta última ciudad.

Este dramático episodio incluyó el pago de 4.000 dólares por parte de la familia de Sebastián a los captores que mantenían en cautiverio al joven durante más de dos semanas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Así las cosas, se conoció que el fin de los jóvenes es cruzar la frontera, entregarse a la patrulla fronteriza de Estados Unidos y solicitar asilo en el país norteamericano en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares.

Puede leer: ‘Enredado’ proyecto de vivienda VIP en Yaguará

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?