Diario del Huila

Icetex: 186 mil estudiantes mantendrán reducción en tasas de interés de sus créditos

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Icetex: 186 mil estudiantes mantendrán reducción en tasas de interés de sus créditos
Advertisement

Un total de 186 mil colombianos que actualmente se encuentran en el periodo de pago de sus créditos educativos con el ICETEX mantendrán reducción en tasas de interés.

Gracias a una inversión de 233 mil millones de pesos en recursos propios, el ICETEX implementará un plan de apoyo para reducir las tasas de interés en el presente año.

El presidente del ICETEX, Mauricio Toro, expresó la relevancia de esta medida al señalar que beneficiará a 186 mil familias, respaldando los proyectos educativos de sus seres queridos en condiciones más equitativas y favorables.

Según el plan de alivios, aquellos estudiantes que estén al día con sus cuotas pagarán tasas de IPC + 2 por ciento, lo que representa una reducción adicional del 2 por ciento en comparación con las tasas anteriores. Esta medida busca impulsar a las familias que mantienen un historial de pagos positivo y respaldar sus proyectos de vida.

Le puede interesar: Los daños que dejó el sismo en Colombia

Para aquellos que enfrentan dificultades para mantenerse al día, se aplicará un alivio económico significativo, reflejado en una cuota reducida al IPC + 4 por ciento.

El presidente del ICETEX resaltó que antes de 2023, las tasas de interés durante el periodo de amortización oscilaban entre el IPC + 7 por ciento y el IPC + 12 por ciento. El plan de apoyo implementado el año pasado ya logró reducir estas tasas, y ahora el compromiso persiste con tasas más equitativas para todos los beneficiarios.

Las nuevas tasas para los créditos en 2024 se reflejarán en los recibos de pago que los beneficiarios recibirán a partir del 6 de febrero. Esta iniciativa busca continuar con el compromiso del Gobierno del Cambio, a través del ICETEX, de proporcionar condiciones más justas y favorables para los beneficiarios de créditos educativos, evidenciando la transformación de la entidad hacia un ICETEX más humano y solidario.

La reducción de tasas ya benefició a 143 mil colombianos en 2023, y con la implementación de este nuevo plan de apoyo, se fortalecerá aún más el respaldo financiero a las familias colombianas.

Puede leer: Sismo sacudió a Colombia: se sintió con fuerza en el Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?