El Ejército y el CTI, lograron la incautación de 578 galones de acetona, una sustancia usada en el procesamiento de narcóticos.
La primera operación tuvo lugar en la ciudad de Neiva, donde las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operativos de registro y control que culminaron con la captura de dos individuos que se desplazaban en un vehículo, transportando seis canecas metálicas que contenían un total de 303 galones de acetona. Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente bajo cargos relacionados con el tráfico de sustancias utilizadas en el procesamiento de narcóticos.
En la vereda San Francisco de Pitalito, en el departamento de Huila, se llevó a cabo otra operación, donde las unidades lograron la incautación de cinco canecas con 275 galones de la misma sustancia. Estos productos químicos eran transportados utilizando la modalidad de encomienda en un vehículo tipo furgón.
Le puede interesar: Adolescente fue aprehendido con un fusil y dos pistolas en La Plata, Huila
La acetona es un compuesto químico que se utiliza principalmente como solvente en una variedad de aplicaciones industriales, farmacéuticas y de laboratorio, así como en la fabricación de productos químicos y la eliminación de esmalte de uñas. No es un alucinógeno ni tiene propiedades psicoactivas. Sin embrago, esta sustancia también es empleada para el procesamiento de narcóticos, razón por la cual es materia de incautación.
La sustancia incautada quedó en poder de las autoridades competentes, quienes deberán analizar este caso y tomar las medidas que sean convenientes.
Puede leer:Homicidio en el corregimiento El Caguán, Neiva