En los controles viales que realiza la Seccional de Tránsito y Trasporte en el centro del Departamento, fue capturado un hombre en la vía La Plata – Neiva, el cual había acondicionado un automóvil con 20 paquetes grandes de estupefacientes.
En controles viales que realiza la Policía Nacional para prevenir el tránsito de sustancias prohibidas o elementos relacionados con algún delito, fue capturado en horas de la noche en la vía La Plata – Neiva, un hombre de 21 años de edad, el cual, traía acondicionado en un vehículo particular pequeño, 100 kilos de marihuana.
Le puede interesar: Capturados responsables de hurto a motocicletas
En el procedimiento adelantado por la Seccional de Tránsito y Transporte en el kilómetro 50, jurisdicción del municipio de Gigante, se logró establecer que este alijo tendría como destino la capital del departamento del Tolima, logrando sacar de circulación más de 25 mil dosis de marihuana, avaluadas en más de 50 millones de pesos.
El capturado está siendo presentado antes las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a esperas que se defina su situación judicial.
Según el Coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año se ha logrado incautar cerca 6 toneladas de marihuana, duplicando la cantidad que se había incautado el año anterior con un porcentaje al 129%.