Diario del Huila

Incautan carga de pólvora en Neiva

Nov 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Incautan carga de pólvora en Neiva
Advertisement

Según el Coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la pólvora era transportada en un vehículo de servicio público con destino a la comuna 8.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, pertenecientes a Carabineros, llevaron a cabo una operación exitosa que resultó en la incautación de un significativo cargamento de pólvora destinada a la venta ilegal durante la temporada decembrina.

La intervención se realizó cuando los agentes interceptaron un bus de servicio público con destino a la comuna 8 de Neiva, donde se pretendía comercializar la pólvora de manera clandestina. En el material incautado se encontraron 1440 sonajeros de tres golpes, 480 volcanes, 432 voladores, 300 velas cracker de 15 tiros, 300 sonajeros de cuatro golpes y 240 paquetes de chispitas mariposas.

El coronel Alexander Castillo Marín, informó que el valor comercial de la pólvora incautada se estima en aproximadamente 12 millones de pesos. Destacó que la acción tuvo como objetivo salvaguardar la integridad de niños, niñas, adolescentes y ciudadanos de la comuna 8, así como del área metropolitana de Neiva.

Le puede interesar: Nuevos paraderos fueron vandalizados en Neiva

Según el comandante, el material pirotécnico era transportado con una factura falsa, creada con elementos de papelería, en un vehículo de servicio público bajo la modalidad de encomienda, lo que representaba un riesgo para otras personas. El hallazgo fue posible gracias a la pericia de los uniformados y al agudo olfato del canino que acompañaba a los agentes.

Las autoridades subrayaron que se mantendrán activas las medidas de control y prevención para evitar el uso indiscriminado de la pólvora durante esta temporada decembrina, con el objetivo de reducir los casos de quemaduras. El comandante de la Policía instó a la ciudadanía a denunciar cualquier punto de comercialización ilegal de pólvora y recordó que su manejo debe estar en manos de expertos autorizados.

Hasta el momento, no se han reportado casos de quemaduras por pólvora en la capital huilense, según confirmó el coronel Alexander Castillo Marín.

Puede leer:Policía rescató un búho rayado en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?