Diario del Huila

Incautaron 500 kilos de marihuana con destino a Neiva

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautaron 500 kilos de marihuana con destino a Neiva
Advertisement

Policías en Paicol, Huila, descubrieron un importante cargamento de marihuana de 500 kilos, dentro de una camioneta polarizada que aparentemente se dirigía hacia la ciudad de Neiva.

El hecho llamó la atención de las patrullas al encontrarse con una camioneta totalmente polarizada. Al solicitar al conductor que detuviera el vehículo, su comportamiento nervioso levantó sospechas. Al abrir las puertas, el olor fuerte y evidente del alucinógeno confirmó las sospechas de los agentes.

Le puede interesar: Mototaxista fue brutalmente agredido a machete en Neiva

Los policías procedieron a inspeccionar la puerta trasera del vehículo, donde descubrieron varias tulas negras repletas de marihuana en forma de panelas prensadas. Se estima que el cargamento, con un total de 500.000 dosis, tenía como destino la ciudad de Neiva y se presume que provino del departamento del Cauca.

La persona al mando de la camioneta fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el comandante del departamento de Policía Huila, coronel William Javier Lara Avendaño, enfatizó que este hallazgo evitó que un gran número de dosis de marihuana llegara a la ciudad, protegiendo así a la comunidad, especialmente a los niños y niñas, del peligro de las drogas. El operativo exitoso refleja la constante labor de las autoridades para mantener la seguridad y prevenir el tráfico de sustancias ilícitas en la región.

Puede leer: Abatido presunto disidente de Rodrigo Cadete en el sur del Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?