Diario del Huila

Incautaron una gran cantidad de drogas en Acevedo y Garzón, Huila

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautaron una gran cantidad de drogas en Acevedo y Garzón, Huila
Advertisement

La Policía del Huila llevó a cabo dos operativos en los municipios de Acevedo y Garzón, resultando en la incautación significativa de marihuana, cocaína y bazuco.

En el primer hallazgo, las autoridades descubrieron un maletín en el sector conocido como Puente Pilato en Acevedo. El contenido del maletín sorprendió a los agentes, ya que encontraron 1.316 gramos de marihuana, 26 gramos de bazuco, un gramo de clorhidrato de cocaína y 12 gramos de base de coca. Este descubrimiento se suma a la lucha continua contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en la región.

Por otro lado, en Garzón, la Seccional de Tránsito realizó una operación en la que incautó 54 kilos de marihuana que habían sido abandonados a la orilla de la carretera. La droga estaba oculta en bolsas dentro de un costal y había sido transportada en una motocicleta aparentemente accidentada. Las autoridades sugieren que la capital diocesana era el destino final de esta carga ilegal.

Le puede interesar: Arremetida contra la delincuencia en Pitalito

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía del Huila, expresó que los controles se han intensificado para combatir la proliferación de estupefacientes. Su objetivo es reducir la comisión delictiva y prevenir la comercialización, venta y consumo de sustancias prohibidas en la región.

En lo que va corrido del año 2024, la Policía en el Huila ha logrado incautar cerca de medio millón de dosis de estupefacientes, según información de las autoridades.

Puede leer:Un policía y otras dos personas fueron capturados por hurto en Garzón

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?