Diario del Huila

Incendio en centro de migrantes en México, deja al menos 39 muertos

Mar 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Incendio en centro de migrantes en México, deja al menos 39 muertos

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportado el fallecimiento de 39 migrantes debido a un incendio la noche del pasado lunes.

 Se sabe que en la sede migratoria se encontraban alojados 68 hombres mayores de edad de Centro y Sudamérica, de los cuales, 29 personas resultaron heridas y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales en la localidad para su atención inmediata.

Una tragedia se presentó  en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. El INM, señaló que  establecido comunicación con las autoridades consulares de diferentes países para llevar a cabo la identificación de las víctimas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también ha sido notificada para que intervenga en las diligencias de ley y salvaguarda de las personas extranjeras.

El Instituto Nacional de Migración señaló que  brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas y dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados.

“De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata”, confirmó  el INM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?