Diario del Huila

Infante de Marina huilense murió en Coveñas

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Infante de Marina huilense murió en Coveñas

Trágicas noticias llegan desde Coveñas, Sucre, donde el joven Elton Jefrey Guerrero Bastidas, de 19 años y oriundo de San Agustín, Huila, perdió la vida por inmersión, en hechos que son investigados.

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, a través de un comunicado,  informó que el cuerpo sin vida de Elton Jefrey Guerrero Bastidas, infante de Marina en formación, fue encontrado en una playa cercana a las instalaciones de la base en Coveñas, Sucre. Los hechos están siendo investigados para determinar las causas de su fallecimiento.

El joven se encontraba realizando el programa de formación Militar Básica para infantes de Marina en dicha base. Las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias urgentes en el lugar y trasladaron el cuerpo a la ciudad de Sincelejo para continuar con las investigaciones correspondientes.

Le puede interesar: Dos homicidios la madrugada del domingo en Neiva  

La Armada de Colombia lamentó profundamente lo ocurrido y expresó sus más sentidas condolencias por la pérdida del infante de Marina Guerrero Bastidas Elton Jefrey. Asimismo, la institución se comprometió a brindar apoyo y acompañamiento a los familiares del joven y se mantendrá en estrecha colaboración con las autoridades judiciales.

Según información recabada, Elton Jefrey era residente de la vereda El Pedregal, una zona rural de San Agustín, Huila. Al parecer, había viajado hace un mes a Coveñas con el objetivo de formarse como miembro de la Armada Nacional, pero su vida terminó prematuramente y con ella las ilusiones de su familia.

Esta lamentable pérdida enluta a la comunidad de San Agustín y a todos aquellos que conocieron y apreciaron a Elton Jefrey Guerrero Bastidas, un joven con aspiraciones de servir a su país y que partió anticipadamente  mientras se preparaba para cumplir su sueño de integrar la Armada Nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?