Diario del Huila

Ingreso Solidario: ya comenzaron los pagos; quiénes pueden cobrar, fechas y más detalles

Mar 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Ingreso Solidario: ya comenzaron los pagos; quiénes pueden cobrar, fechas y más detalles

El pasado jueves, 25 de marzo, inició el proceso de entrega del Ingreso Solidario, que llegará a 2’330.000 hogares colombianos bancarizados, informó el Departamento Administrativo para la Protección Social. No obstante, en su página oficial, la entidad especificó dos puntos que se deben tener en cuenta:

  • Desde el 25 de marzo, los hogares bancarizados tienen habilitado 160.000 pesos, correspondientes al pago 12 del programa.
  • Desde el 15 al 30 de abril, los hogares no bancarizados recibirán un acumulado de 320.000 pesos, que hacen parte de los pagos 12 y 13.

La inversión para el 2021 es de 2,9 billones de pesos, que se distribuyen en las seis entregas: “Estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico que el Gobierno Nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado”, dijo Susana Correa, directora de la Prosperidad Social, quien fue citada en el comunicado de la entidad.

¿Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario?

La página del Departamento Administrativo de la Protección Social señaló que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto al número de celular que está inscrito al programa, en el que se les informará del pago.

Sin embargo, es importante que verificar los datos proporcionados y, si es necesario, consultar en cada entidad financiera, ya que algunas personas han utilizado el nombre del programa para estafar.

¿Cómo consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario?

En la página del Ingreso Solidario se podrá ver la información acerca de las personas que hacen parte del programa. Para ello, se debe seleccionar la opción de ‘consultar giros y beneficiarios en proceso’, que está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, deberá llenar los datos solicitados.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?