Diario del Huila

Intensifican supervisión al Programa de Alimentación Escolar en el Huila

Feb 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Intensifican supervisión al Programa de Alimentación Escolar en el Huila
Advertisement

Tras algunas denuncias, autoridades departamentales avanzan en las investigaciones relacionadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con el objetivo de asegurar la eficacia y transparencia de este vital programa, se ha implementado un plan integral de seguimiento y control, autoridades del departamento le ponen la lupa al PAE.

Según la Gobernación del Huila, el principal propósito de estas acciones es garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes del departamento a una alimentación adecuada que promueva su desarrollo físico y cognitivo.

Para fortalecer la supervisión y asegurar el correcto funcionamiento del PAE, el Gobierno Departamental está llevando a cabo visitas sorpresa a las Instituciones Educativas donde se ejecuta el programa. Además, se promoverá la operatividad y participación activa de los Comités de Alimentación Escolar, integrados por estudiantes, padres de familia y docentes, quienes desempeñan un papel crucial en el control y seguimiento de este proceso.

Le puede interesar: La Secretaría de Educación de Neiva, investiga denuncia de alimentación escolar

“Es importante destacar la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación está atenta a las denuncias que se presenten en relación al Programa de Alimentación Escolar, y es encuentra en la labor constante de investigarlas a fondo. La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales en la gestión, y se compromete a actuar con celeridad y responsabilidad ante cualquier irregularidad que pueda surgir”, mencionó la Gobernación.

De igual forma, agregaron que continuará trabajando para asegurar que el Programa de Alimentación Escolar cumpla su objetivo de contribuir al desarrollo integral de la población estudiantil.

Cabe mencionar que el DIARIO DEL HUILA, ha venido haciendo seguimiento a las denuncias ciudadanas en lo que tiene que ver con los alimentos que reciben los estudiantes en algunas instituciones educativas de Neiva y el Huila.

Puede leer: El Huila sí tendrá un tercer peaje

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?