Diario del Huila

Investigan muerte de joven durante procedimiento policial en Neiva

Mar 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Investigan muerte de joven durante procedimiento policial en Neiva

Las autoridades de Neiva se encuentran en medio de una investigación tras la muerte de Johan Steven Cuéllar Tierradentro, un joven residente del barrio Gaitán, luego de un procedimiento policial realizado en su vivienda.

El hecho se desencadenó después de que familiares del joven alertaran a las autoridades sobre una situación que se presentaba con Johan Steven de 20 años de edad, quien sufría problemas psiquiátricos y consumo de estupefacientes. La intención del llamado era la de llevarlo a un centro médico.

Según los allegados de Johan Steven, durante el procedimiento policial se habría empleado presunto exceso de fuerza, lo que resultó en la muerte del joven. Esta versión ha generado preocupación y conmoción en la comunidad.

Le puede interesar: Policía capturó a ‘Regulo’, con marihuana y bazuco

En respuesta a estos acontecimientos, la Policía Metropolitana de Neiva emitió un comunicado oficial en el que informa lo siguiente:

“Se ha iniciado un proceso de investigación penal y disciplinaria para verificar el procedimiento llevado a cabo por la patrulla de vigilancia durante la noche del viernes 22 de marzo en el barrio Jorge Eliecer Gaitán.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ha asumido los actos urgentes y será responsable de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física relacionada con el caso.

Se está a la espera del dictamen de necropsia de medicina legal, el cual determinará la causa probable del fallecimiento de Johan Steven y servirá como soporte probatorio en el proceso penal y disciplinario en curso.

La Policía Metropolitana de Neiva reitera su compromiso con la integridad y transparencia, y se compromete a colaborar con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos investigados, poniendo a disposición toda la información necesaria”.

El caso ha generado preocupación en la ciudadanía y se espera que las autoridades brinden claridad sobre lo ocurrido y se garantice el debido proceso en las investigaciones en curso.

Puede leer: Joven de 24 años fue asesinado en Algeciras, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?