Diario del Huila

Israel promete responder al ataque de Irán

Abr 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Israel promete responder al ataque de Irán

El jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, prometió una “respuesta” al inédito ataque que Irán lanzó el sábado por la noche contra Israel, ante soldados de una base militar alcanzada por la agresión.

Israel “contestará al lanzamiento de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel”, declaró el general Halevi en una visita a la base de Nevatim, en el sur del país, según un comunicado difundido por el cuerpo armado.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Hasta el momento, autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informaron que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes (ayer) y tiene planeado reunirse el martes, quiere dar una respuesta contundente.

Le puede interesar: Una fragata rusa se encuentra en el mar Mediterráneo

Por otra parte, destacó que Tel Aviv siempre está «feliz» de tener el apoyo de EE.UU. en la defensa del territorio. «El lunes pasado vimos lo que se estaba organizando y pensamos que el Estado de Israel es muy fuerte y sabe enfrentarlo solo, pero ante una amenaza tan numerosa y tan lejana siempre estamos felices de tener [a Estados Unidos] con nosotros», aseveró.

Irán inició en la noche del sábado un ataque lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99 % de estos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea «no logró contrarrestar significativamente» sus ataques.

Puede leer: En España fue detenido un hombre por intentar asesinar a expareja

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?