Diario del Huila

En España fue detenido un hombre por intentar asesinar a expareja

Abr 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 En España fue detenido un hombre por intentar asesinar a expareja

Un hombre ha sido detenido por tentativa de homicidio tras supuestamente agredir con un cuchillo a su pareja en el hospital donde acababa de dar a luz, según han informado a fuentes de la Policía Nacional.

Tal y como ha trascendido de la investigación la mujer habría pedido al agresor terminar con la relación sentimental y eso habría provocado una fuerte discusión entre la pareja en pleno hospital. Horas después, durante la noche, el hombre habría entrado en las instalaciones hospitalarias armado con dos armas blancas: un martillo y un cuchillo. Tras sorprender a la víctima en la habitación le habría propinado decenas de martillazos en la cabeza y varios cortes por todo el cuerpo.

Según el inspector de Policía Serafín Giraldo el agresor y víctima son originales de Malí y tienen 37 y 27 años, respectivamente. Según barajan los investigadores el detenido habría planificado el crimen antes de perpetrarlo. En medio de la agresión la víctima consiguió coger el martillo y pudo defenderse de su agresor. El agresor fue detenido por las autoridades y la mujer ha sido ingresada en la UCI y se encuentra en estado crítico debido a la gravedad de las heridas.

Puede leer: Manifestación contra de medidas del presidente Milei en Argentina

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada de este miércoles en una habitación del Hospital del Vinalopó de Elche (Alicante) donde la mujer se recuperaba después de haber dado a luz mientras el bebé estaba todavía en neonatos.

Según las mismas fuentes, el personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre, de 37 años, con un cuchillo, con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.

A su vez, la mujer, de 28 años, habría agredido al hombre con un martillo, al parecer le propinó nueve o diez martillazos en la cabeza, y necesitó puntos de sutura.

Le puede interesar: Estadounidense fue ejecutado por homicidio de dos familiares

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?