Gloria Camargo
El municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, ha sido conmocionado por el homicidio de Luz Katherine Zuluaga García, una joven de 22 años que estaba embarazada.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por su propio padre el pasado jueves 30 de marzo en su vivienda, en el barrio Álvaro Pallares de la localidad. Se sospecha que el crimen pudo haber ocurrido un día antes.
Las autoridades han identificado a Luis Carlos López González, de 53 años y pareja sentimental de Luz Katherine, como el principal sospechoso del crimen.
El día de los hechos, se habría llevado a un hijo de ambos. El CTI de la Fiscalía y la Policía del Cesar confirmaron que, en las últimas horas, fue capturado en la misma población. Sobre este hombre pesaba una orden de captura por el delito de feminicidio agravado, tras ser el principal sospechoso de quitarle la vida a Luz Katherine, quien, además, tendría señales de haber sido torturada.
Le puede interesar: ELN se tomó fotos con niños en Tibú
“El padre de la víctima la halló con heridas abiertas. Todo es objeto de investigación, estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal. Estamos con las unidades de Infancia y Adolescencia llevando a cabo un trabajo articulado”, expresó el comandante de Policía del Cesar, coronel Luis Exberto León.
La joven madre habría sido ahorcada y, según testigos, su compañero sentimental se llevó a su hijo, de solo un año de edad, con rumbo desconocido. Este hombre es buscado intensamente por las autoridades judiciales.
Este feminicidio ha generado gran conmoción en Curumaní, y la comunidad ha pedido justicia para Luz Katherine y todas las mujeres víctimas de la violencia de género. Una marcha se llevó a cabo en el municipio en protesta por este atroz crimen.