Diario del Huila

Joven fue diagnosticada con “homosexualidad”

Oct 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Joven fue diagnosticada con “homosexualidad”

Rechazo ha generado en todo el mundo el diagnostico entregado por un ginecólogo a una joven de 19 años.

El caso se presentó en Murcia, España, en el Hospital General Universitario Reina Sofía (Murcia), donde la joven fue a practicarse chequeos de rutina y en medio de la información aportada al médico, le dijo que ella era homosexual considerando que sería relevante.

Lo que nunca imagino la mujer fue que el ginecólogo, en el apartado de enfermedades, fue escrito “homosexualidad”.

Diversos colectivos LGTBI en el mundo reprocharon el hecho y exigieron que dicho hospital se disculpara.

“Desde el @CiudadDeMurcia queremos denunciar públicamente la denigrante discriminación sufrida por nuestra portera Alba en el Hospital Reina Sofía.

Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia”.

Tras la denuncia, el hospital se comunicó con la joven y pidió disculpas señalando que había sido un error al escribir el acta.

«Soy un ser humano, le di al botón no deseado y bien que estoy fastidiado ahora por todas las llamadas que me están haciendo los medios de comunicación”, señaló el médico.

Entretanto el Gobierno dijo: “Nuestra más enérgica repulsa ante el diagnóstico emitido por un facultativo de la Región de Murcia. Un diagnóstico de homosexualidad es contrario a la Ley”.

Finalmente, el historial clínico de la mujer será rectificado y se espera que el hospital tome medidas drásticas con el galeno.

 

Tal vez te gustaría leer esto