Diario del Huila

Joven neivano lucha por su vida en hospital de Estados Unidos

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Joven neivano lucha por su vida en hospital de Estados Unidos

En un delicado estado de salud y luchando, se encuentra el joven neivano Kevin Julián Fula Cardozo, de 24 años.

Hospitalizado en el Lome Peak, ubicado en Draper, Utah, Estados Unidos, se encuentra el joven Kevin.  A su llegada al país norteamericano el pasado 8 de mayo como inmigrante, nunca imaginó que enfrentaría una batalla tan difícil.

Según dio a conocer el representante Víctor Andrés Tovar, el joven, actualmente,  se encuentra en coma inducido y bajo cuidados intensivos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Según lo señalado, ha sido diagnosticado con COVID-19, influenza, neumonía y otros virus, lo que ha complicado aún más su estado de salud.

La situación se ha vuelto aún más angustiante para Kevin Julián y su familia, ya que se encuentra solo en un país extranjero sin el apoyo de sus seres queridos. Ante esta difícil realidad, sus familiares están desesperadamente solicitando una visa humanitaria para poder viajar de manera inmediata y estar al pendiente del joven.

“Necesitamos con urgencia que la @CancilleriaCol ayude para autorizar las visas de sus padres y puedan acompañarlo en este delicado momento”, comentó el representante Tovar.

La incertidumbre y el miedo se han apoderado de la familia de Kevin Julián, quienes se encuentran en la ciudad de Neiva, Colombia. En medio de la distancia y la impotencia, su única esperanza es que las autoridades competentes concedan la visa humanitaria lo más rápido posible, permitiendo así que sus seres queridos puedan estar a su lado en estos momentos difíciles.

Le puede interesar: “Queremos que la gente se sienta segura”

La comunidad neivana, conmovida por la situación de Kevin Julián, ha comenzado a movilizarse para brindar apoyo y solidaridad a la familia.

La historia de Kevin Julián es un recordatorio de la difícil situación que enfrentan muchos inmigrantes en busca de una vida mejor. Su lucha contra diversas enfermedades en un país lejano refleja la importancia de la solidaridad y el apoyo entre comunidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?