Diario del Huila

“Queremos que la gente se sienta segura”

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 “Queremos que la gente se sienta segura”

De manera oficial el Coronel Domingo Alfredo López Dales, asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Neiva. El oficial tendrá varios retos en materia de seguridad en la capital opita.

DIARIO DEL HUILA, INFORME

Con una solemne ceremonia policía se cumplió la transmisión de mando del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila y contó con la asistencia de las principales autoridades del departamento del Huila.

Quien asumió como comandante, fue el Coronel Domingo Alfredo López Dales, quien recibió el cargo de manos del Coronel Juan Pablo Ruiz, quien ahora pasa al cargo de subcomandante de esta misma unidad.

El Coronel López, recibió de manos del alcalde Gorky Muñoz la bandera de Neiva.

“Recibo la unidad con el fin de continuar aunando esfuerzos con autoridades y gremios, a favor del mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, asegurando, que los habitantes de esta región convivan en paz”, dijo el nuevo comandante.

¿Quién es el nuevo comandante?

El Coronel López Dales, es oriundo de Montería – Córdoba, cuenta con una trayectoria policial de más de 24 años de servicio en los que ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes regiones del país, con resultados exitosos a través de un servicio comprometido y enfocado al ciudadano.

 Varias especialidades de la Policía hicieron parte de la ceremonia.

Es Administrador de Empresas e Ingeniero Agrónomo; magíster en Alta Dirección en Seguridad Internacional, del Centro Universitario de la guardia Civil de España y magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad EAN y la Universidad de Québec – Montréal (Canada); especialista en auditoría y control, en Seguridad, en Servicio de Policía y  Gestión Pública de entidades territoriales; igualmente ha realizado diplomados, cursos y seminarios relacionados con Transparencia Institucional, atención al ciudadano, derechos humanos y Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar: Feria para emprendedores con discapacidad tuvo lugar en Neiva

Perfil

El Coronel en su trasegar institucional, ha tenido la oportunidad de laborar en la Dirección de Educación Policial, Fondo Rotatorio de la Policía, Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Hospital Central de la Policía, Departamento de Policía Huila y Policía Metropolitana de Bogotá, hasta la fecha de hoy; en que asume el reto de ser comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Gracias a ese excelente y destacado desempeño, en su hoja de vida reposan 44 condecoraciones y 170 felicitaciones.

«Bendecido por Dios, llego a esta unidad policial, con el propósito de trabajar de la mano con la comunidad, autoridades político – administrativas, judiciales y de control, velando por la seguridad y la convivencia de los más de 569.000 habitantes de esta hermosa región del país.

Estoy seguro que con el compromiso, abnegación, responsabilidad y apoyo de los más de 1,680 mujeres y hombres que componen la Policía Metropolitana de Neiva, prestaremos un servicio cercano al ciudadano, salvaguardando la vida, honra y bienes de los residentes de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera.”; fueron sus palabras y saludo a la comunidad huilense.

El señor oficial asume con la mejor disposición este nuevo desafío en su vida institucional, teniendo siempre presente el Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación como referentes en el actuar policial.

El evento contó con una masiva participación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?