Diario del Huila

Joven se viralizó luego de exhibir con orgullo su dramática condición de piel

Feb 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Joven se viralizó luego de exhibir con orgullo su dramática condición de piel

DIARIO DEL HUILA, VARIEDADES

Por: Liz Farfán

Paula Andrea Sabogal Toro es una joven quindiana que a sus escasos 20 años de edad, exactamente en el 2017, fue diagnosticada con Dermatitis Atópica Severa, una enfermedad que produce manchas, heridas y demás afecciones drásticas en la piel.

Debido a esto, Pauli, como se hace llamar en redes sociales, ha tenido que llevar un largo proceso de aceptación y además, sumergirse en un tratamiento médico que muchas veces le impide sobrellevar una vida normal. Sin embargo, este proceso no fue un limitante para hacerle saber al mundo por medio de sus redes sociales, que su cuerpo, es su templo y que aún con «mil imperfecciones», cada día valora más la persona en la que se ha convertido gracias a su condición dermatológica.

Solo un tweet fue necesario para demostrar de qué está hecha; una foto en vestido de baño, luciendo de espalda su figura con un breve, pero contundente mensaje que decía: «Tengo una condición inmunológica llamada Dermatitis Atópica Severa que me hace tener manchas y heridas por todo el cuerpo. ¿Qué si ya he probado cremas y tratamientos? Sí. ¿Qué si sé cómo luzco? Sí, tengo un espejo en mi casa. Así que gracias.»

En pocos minutos, la publicación ya contaba con miles de «me gusta» y un sin fin de mensajes de internautas que, además de agradecerle por su valentía, la apoyaron a seguir adelante y a mostrarse tal cual cómo es.

De esta manera y gracias a la acogida de sus seguidores, Pauli ha seguido llenándose de valor y subiendo contenido con el que asegura ayudar a gente que padece su misma condición. Las manchas en su cuerpo son el resultado verás de las consecuencias que le deja esta crítica afectación en la piel.

De hecho, esta mujer se ha caracterizado por hablar sin rodeos desde que reconoció que su dermatitis será la sombra que nunca abandonará su cuerpo y el pecado que sin cometer, la acompañará de por vida. Pecado que muchos juzgan inescrupulosamente sin saber el verdadero drama que ha tenido que atravesar durante estos largos cuatro años de tratamientos.

Mostrándose tal cual y como es, sin filtro alguno, Pauli le enseña tanto a seguidores como detractores, a quererse y a creer en el amor propio, que, según ella, debe estar por encima de todo.

@ohhpauli

@ohhpauli

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?