Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, sigue en el ‘ojo del huracán’, tras besar en la boca de manera inesperada a la futbolista Jenni Hermoso en plena ceremonia de celebración tras el título en el Mundial Femenil 2023, tanto así que el directivo le rogó que salieran juntos en un video en el que pide disculpas por lo ocurrido.
El filme se grabó en Doha, en el espacio de tiempo que duró la escala del avión que transportaba a toda la expedición de la Selección de vuelta a España, pero no hizo sino alimentar la polémica. Las disculpas de Rubiales sonaron tibias y provocaron más reacciones todavía en su contra.
Además, el seleccionador Jorge Vilda habló hasta en tres ocasiones a la familia de Jenni para convencerla de que hablara para tratar de poner fin a un asunto que estaba manchando la celebración del equipo español.
Hermoso, consideraba que el foco debía ponerse en el gran éxito conseguido por la Selección al proclamarse campeona del mundo en Australia y no en este discutido momento que tuvo lugar durante la celebración del título.
Rubiales, besó en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación en la cancha. También se abrazó con varias otras jugadoras y estiró el brazo alrededor de la reina Letizia de España.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/empresa-china-planea-produccion-en-masa-del-primer-robot-con-ia/
Las críticas de ministros del gobierno español y múltiples voces del mundo del fútbol arreciaron el lunes sobre Luis Rubiales, el presidente de la federación nacional de fútbol, por su conducta inapropiada al celebrar la victoria 1-0 de La Roja ante Inglaterra en la final disputada el domingo en Sydney, Australia.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, no se guardó absolutamente nada y criticó con vehemencia el accionar de Luis Rubiales. Incluso, definió el hecho como un acto inaceptable. Además, manifestó que las disculpas que Rubiales entregó sobre lo sucedido no fueron suficientes.