Diario del Huila

Jürgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Jürgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada
Advertisement

Después de ocho temporadas y media al mando del Liverpool, el entrenador alemán, Jürgen Klopp, ha comunicado su decisión de dejar el cargo al finalizar la temporada actual.

 Aunque tenía contrato hasta 2026, Klopp ha informado a los propietarios del club sobre su deseo de retirarse en verano: «Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador de #LFC al final de la temporada, tras haber informado a los propietarios del club de su deseo de dejar su puesto en verano», declaró el club en un comunicado.

Descartando especulaciones sobre problemas de salud, Klopp afirmó: «Estoy bien. Estoy sano, tanto como se puede estar a mi edad. Pequeños detalles y cosas así, pero nada de lo que alguien deba preocuparse».

Después de casi una década liderando al Liverpool, Klopp considera que el ciclo llega a su fin. «En un mundo ideal no habría dicho nada a nadie hasta el final de la temporada, ganarlo todo y luego despedirme. Eso no es posible. En el mundo en el que vivimos, no es posible mantener este tipo de cosas en secreto», advirtió.

Le puede interesar: Víctor Morales, la cuota huilense en el Mundial de Fútbol Playa en los Emiratos Árabes Unidos

El Liverpool compartió un video en redes sociales donde Klopp explicó el motivo de su partida: «Dejaré el club al final de la temporada. Entiendo que puede ser un shock para mucha gente cuando lo escuchen por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo en este club, la ciudad, los aficionados… Amo al equipo y el staff, pero tomar esta decisión me hace tener aún más claro que es la que tengo que tomar».

Añadió: «Estoy perfectamente, pero sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todos los años y tiempo que hemos pasado juntos, y de todas las cosas por las que hemos pasado, el respeto y amor que os habéis ganado (los aficionados) merecían que os dijera la verdad, y esta es la verdad». Klopp concluyó diciendo que no dirigirá a otro equipo en Inglaterra que no sea el Liverpool.

Puede leer: Millonarios remontó y se coronó ‘Supercampeón de Colombia’

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?