Diario del Huila

Millonarios remontó y se coronó ‘Supercampeón de Colombia’

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Millonarios remontó y se coronó ‘Supercampeón de Colombia’
Advertisement

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios logró consagrarse como ‘Supercampeón de Colombia’ al vencer 2-0 a Junior en el partido de vuelta de la Superliga BetPlay.

Dirigidos por el estratega Alberto Gamero, el equipo azul selló la serie 2-1 a su favor, llevándose así el primer título del fútbol profesional colombiano en esta temporada.

La hazaña se gestó con los goles del refuerzo argentino Santiago Giordana, y del goleador Leonardo Castro. Ambos tantos fueron celebrados con pasión por la afición de Millonarios, que vibró con cada jugada en este emocionante encuentro.

Millonarios, que ya se había alzado con una Superliga BetPlay en el pasado, sumó su segundo título en esta competición. El logro marca la victoria número 21 en títulos nacionales para el club.

El ‘Embajador’, como es conocido Millonarios, se adueña del trono de ‘Supercampeón de Colombia’, sucediendo en este puesto a Atlético Nacional, que se llevó el título en 2023 al vencer a Deportivo Pereira.

Puede leer: Hinchas del Rayo Vallecano piden que Falcao salga del equipo

Además de la gloria deportiva, el equipo dirigido por Gamero recibirá un premio económico cercano a los 500 millones de pesos por su consagración como ‘supercampeón’. Este monto representa un reconocimiento a la dedicación y habilidades demostradas en el terreno de juego.

Por su parte, Junior, como subcampeón, no se va con las manos vacías y también obtendrá una remuneración económica, estimada en alrededor de 262 millones de pesos.

Es importante recordar que la Superliga BetPlay no otorga cupos a competiciones internacionales, pero sin duda, el título de ‘Supercampeón de Colombia’ es un prestigioso galardón que engrandece el palmarés de Millonarios FC y consolida su posición como uno de los grandes del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Erling Haaland se coronó como el mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?