Diario del Huila

Karen Abudinen anunció denuncia contra el presidente Petro ante la CIDH

Nov 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Karen Abudinen anunció denuncia contra el presidente Petro ante la CIDH
Advertisement

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo pública su decisión de presentar una denuncia formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente Gustavo Petro.

 La acción legal se fundamenta en lo que Abudinen describe como «perfilamiento» y la avalancha de insultos que ha recibido en las redes sociales.

El conflicto entre Abudinen y Petro surgió después de que el mandatario publicara en su cuenta de X una captura de pantalla de una fotografía en la que aparecía la exministra durante el partido de fútbol entre Colombia y Brasil, celebrado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En su mensaje dirigido al presidente Petro, Abudinen expresó: «Gustavo Petro, a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente. Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable, su protegido. Interpondré acciones ante la CIDH para protegerme del actuar deliberado de usted y su gobierno en mi contra».

Le puede interesar: Petro visita nuevamente Venezuela

La mayoría de los mensajes recopila la investigación por corrupción a Abudinen, donde se alega que, bajo su mandato, habrían desaparecido 70.000 millones de Centros Poblados destinados a instalar conectividad e internet en zonas rurales durante las clases virtuales por la pandemia del Covid-19.

La exministra concluyó su mensaje diciendo: «Ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno. Lo hago responsable de lo que me pase. P.D No le gusta el matoneo pero lo patrocina, oscuro y siniestro».

Puede leer: Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reunirán nuevamente ¿De qué hablarán?

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?