Diario del Huila

La 51 de Álamos Norte en Neiva una historia de nunca acabar

Dic 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 La 51 de Álamos Norte en Neiva una historia de nunca acabar

Los habitantes de la calle 51 en el sector de Álamos Norte en la capital del Huila, debieron esperar casi 40 años por la pavimentación de la importante vía no solo para ellos sino para toda la comuna dos en la ciudad. En momentos en los que están a punto de culminar uno de los proyectos más esperados, surgió un nuevo inconveniente, un poste queda en plena vía y no hay ‘poder humano’ que permita su traslado.

Una vez más los habitantes del sector de Álamos Norte en la calle 51 de este importante barrio de entrada y salida para otros barrios en la comuna dos se deben enfrentar a dificultades para conseguir culminar sus proyectos.

Durante años debieron luchar contra todo tipo de inconvenientes para conseguir la pavimentación de la calle 51 entre carreras 19 a la 22, esto se logró agilizar por fin este año. Pero a punto de culminar los trabajos de pavimentación de la que quedará como una vía amplia y rápida para la circulación de toda clase de vehículos, surgió un inconveniente que nadie previó hasta este momento.

La calle se convertirá en una vía rápida.

En toda la esquina de la calle 51 con 22 en donde culminan los trabajos quedó un poste dentro del paramento de la vía. Han tocado puertas en la Electrificadora y no ha sido posible una solución. Sobre este nuevo obstáculo en las labores de pavimentación de la vía le comentó a Diario del Huila, Jorge López, presidente de la JAC, de barrio.

“Muchas gracias a Diario del Huila, por estar atentos a nuestros problemas, efectivamente a punto de culminar los trabajos de pavimentación en la calle 51 sobre la carrera 22, surgió un poste que queda en toda la vía, lo que de dejarse así sería como para replay”, comentó.

Le puede interesar: 1.200 pasaportes estarían a punto de vencerse en el Huila

Lo cierto es que nadie previo lo del poste, ni el que adelantó los trabajos de proyección de la vía y menos quien adelanta la pavimentación, “eso es una de las tantas colombianadas que pasan aquí, que solo nos pasan a nosotros y más ahora que solo nos falta el último tramo por pavimentar. Ya le enviamos una nota a la Electrificadora y resulta que nos enviaron un funcionario que vino y sostuvo que el poste está bien ubicado y no se puede mover”.

Carta enviada a la  Electrificadora.  

¿Mal trabajo técnico? 

De manera inexplicable enviaron un técnico que dio ese concepto con el agravante que les enviaron una comunicación en la que manifiestan lo establecido por el técnico, pero a la vez les manifiestan que contra esa decisión no cabe recurso alguno. “Nuestros amigos pasaron de su trabajo técnico a ser jueces”, comentó.

Para Jorge López, está claro que el poste está bien porque presta un buen servicio en la parte eléctrica, pero su ubicación si es inconveniente teniendo en cuenta que queda salido en una curva en la que se va a presentar mucho flujo automotor y puede ser causante de accidentes.

«Imagínese que queda en una esquina y al terminar la pavimentación que a propósito está quedando muy bonita, va a ser una verdadera autopista la 51 y con el poste atravesado se pueden generar toda clase de accidentes, todos sabemos las imprudencias de los motociclistas, unido a los bufeteros, la falta de cultura ciudadana al conducir va a causar toda clase de problemas ahí”, añadió.

Lo del poste atravesado tiene como fundamento que hace muchos años en los comienzos de la urbanización en esa esquina de la 51 con 22 había una Y.

Como argumento adicional el presidente de la JAC de Álamos se refirió al ancho de la vía que es de diez metros, lo que la hará una vía rápida, “esto va a quedar como una verdadera autopista, por lo que no se puede creer que nos vayan a dejar el poste en la mitad de la vía”.

Finalmente, ante la respuesta de la Electrificadora, acudiremos a otras instancias para conseguir que esto no se vaya a quedar como un monumento que se convierta en burla para la comunidad que está feliz con su vía, pero que ahora queda a la expectativa sobre lo que va a pasar con el poste. “Hoy dialogamos con el personero y vamos a seguir tocando puertas hasta que haya resultados, estamos acostumbrados a luchar y vamos a insistir”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?