Diario del Huila

“La idea era condenarme como lo hicieron”: Cristina Kirchner

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 “La idea era condenarme como lo hicieron”: Cristina Kirchner

Ayer la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner fue sentenciada a 6 años de prisión tras ser hallada responsable de corrupción.

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina  estaba siendo investigada por asociación ilícita y defraudación al Estado, cuando era la primera dirigente de su país; por presuntas irregularidades en la realización de obras públicas viales.

“¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo”, empezó diciendo la vicepresidenta hoy sentenciada a 6 años. En un video transmitido en sus redes sociales expresó: «Está claro que la idea era condenarme».

“El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así van a poder dar la orden de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero”, agregó Cristina Kirchner.

La funcionaria  calificó como “una mafia y un Estado paralelo (…) “Hablo fundamentalmente de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente, ahí me condenan a mí, condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?