Diario del Huila

La Policía ha recuperado 170 motos hurtadas en los primeros 70 días del año en el Huila

Mar 13, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 La Policía ha recuperado 170 motos hurtadas en los primeros 70 días del año en el Huila

El Departamento de Policía del Huila ha logrado recuperar un total de 170 motocicletas que habían sido robadas en los primeros 70 días del año. Este logro representa un promedio de 2.4 velomotores recuperados diariamente.

Comparado con el mismo período del año anterior, la Policía ha aumentado en un 25% la recuperación de motocicletas, con 34 motos más recuperadas que en el año anterior a la misma fecha, que registraba 136 velomotores recuperados en 2023.

Durante los últimos días, la labor policial ha sido destacada en distintos municipios del Huila, incluyendo Paicol, Nátaga, Pitalito, Campoalegre, Isnos, Guadalupe, Acevedo, Tarqui, entre otros. Muchas de estas motocicletas habían sido sustraídas en departamentos vecinos y posteriormente localizadas circulando por las calles de los municipios y zonas rurales del Huila.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía del Huila, ha destacado la implementación de planes estratégicos para la recuperación de motocicletas robadas, tanto en el ámbito local como nacional. Además, ha señalado la importancia de desarticular las redes de comercialización ilegal de estos vehículos, que operan clandestinamente en los municipios de la jurisdicción.

Le puede interesar: Falso entrenador de fútbol fue capturado por presunto abuso en Neiva

Armas incautadas

En los diferentes planes y actividades operativas, disuasivas y de control que adelantan los uniformados del departamento de Policía Huila se han incautado en la presente vigencia 2024, 53 armas de fuego.

Estas armas han sido incautadas por la Policía en vía pública, zona urbana y rural de los municipios que comprende la jurisdicción de esa unidad policial, así mismo, las personas capturadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones.

Dentro de las actividades más importantes y de mayor relevancia cobra interés algunas armas traumáticas que han sido modificadas en su diseño original, con el fin de causar letalidad en las personas, es por ello, por lo que quienes las portan han sido dejados a disposición de las autoridades.

Puede leer: Homicidio en Gigante, Huila: junto a su cuerpo dejaron un panfleto

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?