La Policía intensifica acciones de prevención del hurto en todas sus modalidades, concentrando sus labores en las comunas 9 y 10 de la capital opita.
A través de planes de patrullaje, registro, control y verificación de antecedentes, los uniformados de diferentes especialidades llevaron a cabo una toma masiva en estas zonas, abordando parques, polideportivos y cercanías de colegios.
Durante esta operación, más de 65 personas, 40 automóviles y 37 motocicletas fueron registrados, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. La iniciativa también se centra en la protección de niños, niñas y adolescentes que frecuentan estos espacios públicos.
Le puede interesar: Padre de German Casagua, alcalde de Neiva está internado en la Uros
La jornada no solo se limitó a la identificación y registro de personas y vehículos, sino que también incluyó abordajes a ciudadanos encontrados consumiendo estupefacientes. En estos casos, los agentes policiales llevaron a cabo acciones persuasivas para fomentar el respeto a los espacios familiares y promover un entorno seguro.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe utilizando la línea de emergencia 123, destacando la importancia de las llamadas oportunas en la diferencia que pueden hacer en términos de seguridad pública. La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial para fortalecer la presencia policial y mantener espacios seguros para todos.
De igual forma, señalaron que los operativos de prevención se llevarán a otras comunas de la ciudad con el fin de garantizar un buen inicio de año en la capital del departamento del Huila.
Puede leer: ¡Así quedó conformada la mesa directiva del Concejo de Neiva!