Diario del Huila

La tragedia semanal

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La tragedia semanal

Luis Humberto Tovar Trujillo

Aunque no lo crean, los colombianos suelen sufrir de amnesia colectiva.

La congestión mental ante tanta tragedia, nos ha llevado a invertir el orden en la jerarquía de hechos, y su gravedad según valores.

Del escándalo del helicóptero exclusivo para Francia Márquez, que fue hace un poco más de una semana, se siguen otros de igual o peor dimensión, pero siempre dentro del itinerario de abusos del poder, presidido por el ahora hombre Marlboro, su familia, y la reiterada protagonista de la legalización de los cultivos ilícitos de coca, Francia, pese a la advertencia de la oficina de la secretaría de Estado sobre el tema.

Hasta hoy se han sucedido los siguientes acontecimientos:

“Secretaria del alcalde Quintero a la cárcel, la mariguanera Susana Boreal, Fotos de hospitales Fake del presidente,  Torcidos, para meter a la maldita sea, la reforma a la salud, Borrador reforma laboral desempleadora y antiempresarial, reunión de Petro con los caciques políticos tradicionales,  Echada como perros de 3 ministros, 3 ministerios vueltos mermelada, negligencia petrista quebrando a Viva Air, Petro en un mierdero con un man de Perú por defender a AMLO, Roy Barreras aparece y desaparece como actor de cine,  coincidencialmente, en estos días, Petro buscándole camorra a Bukele, Secuestro y asesinato de policías en el Caguán, Nuevo Ministro de Cultura profesor de piano de las hijas, Consejo de Estado frena al dictador queriendo expropiar a las generadoras, Indios quemando una petrolera, masacres, CNE denuncia a la campaña de Petro por torcidos (Nunca lo hubiéramos imaginado), Hermano e hijo de Petro en severo narcoproblema, Prada, limpiándole la cara a los terroristas del Caguán.

Son tantos los escándalos de la bacrim Pacto Histórico”, como lo llaman algunos analistas y operadores de redes sociales.

Y todo esto sólo en UNA SEMANA, repito, ¡UNA SEMANA!

Y todavía, como muchos dicen, faltan datos de otros municipios.

Ante este relato espeluznante, muchos ingenuos se preguntarán, De que pais me hablan, según este relato.

Nada mas y nada menos que el pais donde se vive sabroso, y donde la vida, es la razón de ser del gobierno del ahora hombre Marlboro.

El pais, precisamente, donde toda la delincuencia, de todos los pelambres, en asamblea en la picota, optaron por atender los llamados del entonces candidato Marlboro, para hacer de la política una estrategia de impunidad, en favor de todos los delincuentes habidos y por haber, que en manos del presidente Bukele, estarían agachados cambiando de patio.

Un pais absolutamente destrozado por la delincuencia que lo gobierna, en la mayor destrucción que se conozca en tan poco tiempo.

Dios, sálvanos de esta catástrofe, porque por ahora no hay con quien.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?